¿Riegas bien tus Plantas de Marihuana?

El Cannabis o Marihuana es una planta que necesita mucha agua pero que también tolera muy mal los excesos de riego ¡cuidado con los pequeños errores! Proporcionar constantemente agua y nutrientes en concentraciones o cantidades equivocadas: “puede causar problemas de fondo”, que pueden resultar perjudiciales, o incluso Fatales para tu Cultivo

Regar correctamente tiene una importancia vital para la salud y el desarrollo de nuestras plantas de Cannabis o Marihuana. No debes regar con demasiada agua, debes regar y esperar a que la Tierra esté bien seca antes de regar de nuevo (ya sea con Fertilizantes o sin ellos)

Debemos aprender a sentir la necesidad de agua de la planta con sólo levantar la maceta. Intuitivamente no tardaremos en notar las diferencias de peso del sustrato, esté  más o menos húmedo. Se regará cuando se sienta la maceta ligera y evitaremos regar cuando se sienta la maceta pesada. Puede ocurrir que la capa superficial del sustrato esté seca, y sin embargo conserve aún mucha humedad en el interior y al levantarla  notemos un peso considerable del tiesto. Esto nos indicará que aún no tiene necesidad de agua.

Sumamente importante mantener los Valores de PH entre 6,5-7.2 en el cultivo de Marihuana o Cannabis, necesitaremos algún sistema de medición de PH, ya sea electrónico o el  clásico Test de Gotas, además de emplear correctores de PH en caso de ser necesario

Es conveniente averiguar el tipo de agua que tienes y sus valores de Electroconductividad (EC) ya sea a través de la compañía de aguas o con un sistema de medición de EC, si la EC del agua supera 0.8 ms se recomienda el uso de un Filtro de Osmosis

¡Al Cannabis o Marihuana no le gusta el agua demasiado fría! Utiliza agua templada

Para calcular la cantidad de agua necesaria para cada planta (hay algunos consejos):

El volumen de agua que es necesario para dar en cada riego ¡debe representar al menos un cuarto del volumen de la maceta! (Aproximadamente)

Por ejemplo:

  • Maceta 1 Litro -> 0.25 Litros de agua en cada Riego
  • Maceta 4 Litros -> 1 Litro de agua en cada Riego
  • Maceta 12 Litros -> 3 Litros de agua en cada Riego
  • Maceta 30 Litros -> 7.5 Litros de agua en cada Riego
  1. Para dar un gran volumen de agua, a menudo es necesario regar 2 (o 3) veces, lenta y uniformemente sobre toda la superficie.  Gracias a los platos para macetas el agua regresará a la maceta por capilaridad en menos de un día.
  2. Además Un sustrato de calidad con una buena retención del agua para que asegure igualmente un buen drenaje (debe contener perlita y/o fibra de coco..)
  3. Una vez que se ha realizado este riego, podéis constatar que vuestras macetas están muy pesadas y son difíciles de desplazar.
  4. Ahora tenéis que espera unos días pesando con frecuencia las macetas con vuestros brazos, si no estáis seguros del peso inicial de la maceta podéis tener al lado una maceta con tierra sin regar como punto de referencia. Cuando estén de nuevo muy ligeras, podéis regar de nuevo.

En efecto, como el agua pesa mucho más que la tierra, una maceta saturada de agua pesa varias veces el peso que tiene una maceta con una planta lista para ser regada. Con un poco de práctica aprenderéis rápidamente a sopesar vuestras macetas para saber cuándo tiene sed una planta.

Es una técnica a la vez muy fácil y muy eficaz, ¡y que puede ser aplicada en todas las plantas en maceta! Regando de esta forma, en general deberéis regar vuestras plantas cada 3 o 6 días. Por supuesto, mientras más chica sea la maceta con respeto al tamaño de la planta, y mientras haga más calor y el clima sea seco, el riego será necesariamente más frecuente.

El riego por goteo no da buenos resultados en tierra, y será aplicado en casos excepcionales (vacaciones…). Para un resultado eficaz con el riego por goteo ¡hay que olvidar la tierra y pasar a un cultivo hidropónico con un sustrato adaptado (coco, lana de roca , bolas de arcilla,…)

 

Regar bien nuestro cultivo de Cannabis ¡es muy importante!
Etiquetado en:                            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *