Los 5 productos más importantes
 

Cada vez son más los fertilizantes y aditivos que podemos encontrar dedicados especialmente al cultivo de marihuana en tierra pero hay una serie de productos que se repiten en la mayoría de marcas y son los que, a la postre, cuentan con una mayor importancia en nuestro cultivo. Para un cultivador que empieza, a veces, puede no quedar muy claro qué es cada producto y para qué sirve.

Estos productos son los que creemos que son los principales para cultivo de marihuana en maceta, en sustrato de tierra:
 

Estimulante de raices

Estimulan la raíz para que avance más rápido y con más fuerza, logrando así un buen sistema de raíces que es lo más importante para lo que vendrá después. Una planta con un sistema radicular pobre nunca podrá ser una buena productora, ésto nos ha de quedar muy claro.

Se puede aplicar durante todo el ciclo de crecimiento aunque cuando es realmente importante es durante las 2-3 primeras semanas de vida o cuando la transplantes. No contiene fertilizante por lo que no quemará las pequeñas plantas.

Algunos estimulantes de raíces biológicos son: Ata Organics Root-C, Bio Rhizotonic de Canna, Plagron Roots o Rooty de Bioaigua. En versión mineral: Ata Root Fast, Rhizotonic de Canna, Complejo Radicular de Hesi,

 

Abono de crecimiento

Fertilizante con un alto contenido en Nitrógeno, micro-elementos y algo de Fósforo y Potasio. Se añade al agua de riego durante todo el ciclo de crecimiento y se empieza a usar cuando la planta tiene entre 3-5 semanas de vida, según lo abonada que sea la tierra donde las cultivas. Hay que evitar utilizarlo muy pronto ya que podemos quemar rápidamente una planta pequeña.

Deja de añadir el abono de crecimiento cuando asomen los primeros cogollitos de flores.

Algunos abonos de crecimiento biológicos: Bio Vega de Canna, Growt-C de Atami, Organic Grow de Bac, Alga Grow de Plagron, Iguana Juice Grow de Advanced Nutrients… En formato mineral, es decir, abono químico: Terra Vega de Canna, Terra Leaves de Atami, Terra Grow de Plagron, TNT de Hesi…

 

Abono de floración

Fertilizante con un alto contenido en Fósforo (P) y Potasio (K) que es lo que necesita la planta en la fase de floración. Se le añade al agua de riego desde que empieza la formación de los cogollos hasta unos 15 días antes de cosechar. Su misión en el cultivo es la correcta formación de los cogollos, que no es poco.

Abonos de floración biológicos: Bio Flores de Canna, Bloom-C de Atami, Organic Bloom de Bach o Iguana Bloom de Advanced Nutrients. De floración minerales: Terra Flores de Canna, Terra Max de Atami, Terra Bloom de Plagron o Complejo de Floración de Hesi.

 

Estimulantes de floración

Aquí entrarían los estimulantes de floración, pk13-14 y boosters. Estos fertilizantes/aditivos, bien utilizados,  pueden ser el toque de gracia del cultivo. Su función es la de engordar y endurecer los cogollos aportando más peso y calidad en general. Algunos de estos productos contienen melazas y azúcares que ayudan a la planta a generar más azucares, mejorando el sabor. Los hay de tres tipos:

100% Biológicos: Son estimulantes suaves y se suelen usar durante toda la floración y bastante a menudo. Bio Boost de Canna, Top Max de Bio Bizz o PK Booster de Bac son algunos ejemplos.

Bio-minerales: Combinan grandes cantidades de Fósforo y Potasio con melazas y azúcares. Son el producto perfecto para una buena producción pero con unos resultados en cuanto a sabor y aroma notables. Normalmente se aplican a partir de la 3ª semana de floración. Algunos son: Boost Acelerator de Canna, Bloombastic de Atami o Flomax de Bioaigua.

Minerales o químicos: Son los clásicos PK de toda la vida. El más popular es el PK 13/14 y lo puedes encontrar en muchas marcas, Canna, Plagron, Atami…Los hay todavía más potentes y concentrados como el Shooting Powder de House Garden (PK39/25) o el Big Bud en polvo de Advanced Nutrients (1-17-38).

Para asegurar un buen engorde el cogollo, normalmente, será suficiente con hacer 2 o 3 aplicaciones de un PK a partir de la 4ª o 5ª semana de floración. Si nos pasamos o lo aplicamos antes de tiempo conseguiremos justo lo contrario, cogollos pequeños y sobrefertilizados.

 

Las Enzimas

Son proteínas que aceleran los procesos químicos como los que se dan en la descomposición. Utilizando Enzimas periódicamente conseguiremos plantas con las raíces siempre límpias y operativas ya que descompone mucho más rápido la celulosa de las raíces muertas y también ayuda a disolver los restos de nutrientes y las sales que quedan acumuladas en la raíz. Es recomendable aplicarlo una vez cada semana o cada 10 días si queremos la raíz lo más sana y limpia posible. Estimulan la micro-vida en el suelo,  muy importante sobre todo si cultivas en macetas donde el uso continuado de fertilizantes, sobre todo químicos, pueden dejar la tierra prácticamente sin vida.

Como veis, de cada producto os he puesto la versión bio y la mineral. Cada una tiene sus ventajas. Los biológicos suelen dar un resultado muy bueno en cuanto a sabor y aroma y las líneas químicas o minerales suelen dar buenos resultados de producción pero algo menos de sabor y aroma.

Muy importante: En el cultivo de marihuana en maceta es completamente imprescindible el control del pH del agua. Da igual que uses los productos más caros y potentes de mercado, si no controlas el pH, la planta no podrá absorber los nutrientes que le aportas, por lo que no tendrá buen aspecto ni engordarán los cogollos.
 

.-Volver a la guia..-

www.cultivaconalegria.com