Sexar el cannabis

Sexar el cannabis es si cabe la parte mas importante de nuestro manual, vamos a dar la teoría de pasada y a centrarnos en las fotos que es para mi forma de ver las cosas la forma más facil de comprender las cosas.

Podemos sexar una planta de dos formas diferentes:

-a) Esperando a que florezcan y viendo el trascurso

-b) Identificando el sexo de las plantas en las primeras semanas de vida para quitarnos de encima los machos y poder centrar nuestros esfuerzos en las hembras.

Solo ceremos la opción B puesto que sabiendo como son las flores del cannabis no tendremos problema para sexar la planta cuando esté florando.

Las preflores son pequeñas flores que salen entre los nudos a la altura de las estipulas que determinan el sexo de una planta. Las preflores hembras están compuestas por un caliz y dos estigmas, o lo que la gente llama de manera coloquial pelillos en forma de "v" por la forma en la que están colocados los dos estigmas (pelillos blancos o pístilos)

Preflor hembra. Aqui vemos el pequeño caliz de donde salen dos pelillos blancos en forma de "v" , toda planta con estos pelillos podemos decir que es hembra. Suelen aparecen a partir de la 5º semana de vida o la octava y una vez que aparezcan por primera vez seguirán saliendo en cada par de nudos.

Las preflores macho tienen forma de balón de rugby, suelen venir acompañadas por varias preflores que al abrirse sueltan su polen al aire y polinizan las plantas de cannabis de hasta 2 kilometros a la redonda.

Las flores macho al abrise polinizan asi que cuidado con ellas, si no tiramos los machos , deberemos separarlos de las hembras para que no las polinicen y asi conseguir una autentica cosecha "sinsemilla" mucho mas narcotica y resinosa.
 

.-Volver a la guia..-

www.cultivaconalegria.com